Categories

¿Qué es el GISDay?

noviembre 12, 2019by STK Drone

El día internacional GIS fue creado por Esri Inc. en 1999 como parte de una semana que buscaba promover la geografía.El presidente y co-fundador de Esri, Jack Dangermond le da el crédito a Ralph Nader por ser la persona que inspiró este día. Se consideró este día como un iniciativa para que la gente aprendiera sobre geografía y los usos de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Historia GISDay

El día internacional GIS fue creado por Esri Inc. en 1999 como parte de una semana que buscaba promover la geografía. El presidente y co-fundador de Esri, Jack Dangermond le da el crédito a Ralph Nader por ser la persona que inspiró este día. Se consideró este día como un iniciativa para que la gente aprendiera sobre geografía y los usos de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Este 15 de noviembre más de 75 países celebrarán el GISday y se llevarán a cabo unos 700 eventos en todo el mundo. Este es el sexto año consecutivo que el GISday se realiza en Colombia. Desde el 2012, Esri Colombia ha convocado diferentes tipos de organizaciones, entre ellas instituciones educativas, para promover y dar a conocer proyectos creados con SIG.

¿Qué es GISDsay?

El GISday es un evento celebrado anualmente que busca promover los SIG; es el día para mostrar cómo nos ayudan a entender mejor nuestro planeta. Reúne entidades gubernamentales, profesionales, entidades educativas y estudiantes para ayudar a otros a aprender sobre geografía y el uso de los SIG.

El GISday no es solo un evento. Es un movimiento global. Este día reúne a universidades, agencias gubernamentales, escuelas, organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales SIG para desarrollar el conocimiento de los SIG en sus comunidades y comprender el mundo en el que vivimos.

En Stock Gestión Integral también celebraremos este evento con un Workshop de Fundamentos SIG. Si te llaman la atención estos temas y quieres hacer parte de este taller, pre-inscribete gratuitamente aquí.

© Copyright 2020 – STK Group

X