DronesSistemas de Información Geográfica

October 15, 2019by STK Drone

¿QUÉ ES UN SIG Y PARA QUÉ SIRVE?

Los Sistemas de Información Geográfica, más conocidos como SIG o GIS -por sus siglas en inglés- son un conjunto de herramientas que permiten la toma de decisiones a nivel territorial, a través de consultas, captura, edición, análisis y almacenamiento de información espacial a distintas escalas.
A diario realizamos actividades tales como buscar en Google restaurantes, supermercados o establecimientos comerciales próximos a nuestro hogar o lugar de trabajo, identificar los embotellamientos en horas pico a través de aplicaciones móviles como Waze o pedir un vehículo que nos lleve de un punto 1 a un punto 2, que forman parte de algunas de las utilidades de los sistemas de información geográfica.

Los SIG representan el mundo real a través de entidades de tipo vectorial (punto, línea y polígono) y de tipo ráster(imágenes, modelos de elevación y triangulación) con unos atributos descriptivos contenidos en tablas.

Así, las capacidades de los SIG pueden ser aplicadas en ámbitos como la planificación urbana, la gestión de recursos naturales, evaluación de impacto ambiental, marketing, gestión integral del riesgo, cartografía y otras áreas del conocimiento que incluyan un componente espacial.

En el área de Drone Services de Stock Gestión Integral, implementamos los sistemas de información geográfica y consultoría en el área de tecnología geoespacial, brindando soluciones innovadoras a nuestros clientes como toma de imágenes aéreas, levantamiento de información en campo, DTM, DSM, cartografía temática y análisis espacial.

¿Quieres saber más?

Si estás interesado, comienza a aprender haciendo parte de nuestro Workshop Presencial “Fundamentos SIG”, ¡Animáte y pre-inscríbete gratuitamente aquí!

© Copyright 2020 – STK Group